sábado, 8 de agosto de 2009

Sueño #11 - El secreto del templo


Un una selva sudamericana, a los pies de lo que parece un templo maya en ruinas. En las escaleras hay una combinación de colores que yo debo descubrir . No sé para qué sirve desbloquear la combinación, pero es algo muy importante y tiene que ver con una gran carpa que nada en un lago enfrente de mí. Lo único en que pienso es que no debo defraudar a mi suegro, que se ha pasado la vida entrenándome para este día. No le pienso fallar.


Claves

- Soy un chico árabe. De hecho, creo que soy Aladdín.

- Mi suegro está a mi lado, pero en el sueño no actúa como tal sino más bien como mi entrenador o maestro. Es una figura autoritaria a la que tengo mucho aprecio.

- La selva es un lugar salvaje e impredecible. Mi éxito dependerá de mi equilibrio espiritual.

- Me siento nervioso porque este es el momento que he estado esperando. Me siento a la vez impaciente y asustado. Temo fracasar, pero a la vez tengo coraje.

- Debo acabar con la tarea que se me ha encomendado


Colores

Verde pálido y amarillos a punta pala. Es una selva seca y descolorida. También marrones de raíces y tierra y grises de piedra, pero todo apagado y pálido. Destacan los colores fosforescentes que emiten los peldaños cuando los piso.

2 comentarios:

  1. Dejando de lado las implicaciones psicológicas (se las dejaré a otros que sepan más que yo) diré que la combinación de colores es el típico puzzle de juego de rol, que suelen abrir la puerta a algo importante y sin una guía de internet pueden ser maquiavélicamente complicados.
    Así que no es aventurado suponer que buscas descubrir algo que te abra la puerta a la siguiente habitación. No lo dudes, Shift + Arriba + Barra de Espacio xD
    En cuanto a tu suegro, usando libremente la teoría de la descomposición de Mosseny Toni, sólo puede representar a Buda o a Fran (de hecho, según la entiendo, requeriría otro elemento, pero quizá pudiera ser un elemento más abstracto como los colores concretos de cada lugar o algo así).

    Pero a lo que vamos, el blog ha quedado muy, muy bien. Sólo una pega: dóndedice "Éstos misteriosos..." debería poner "Estos misteriosos", porque "estos" no es pronombre xD

    ResponderEliminar
  2. Lo de ser Aladdin puede deberse a tu eterno amor por la Factoría Disney y tu repentino respeto por Khaled Hosseini.
    No lo dudes, es mejor Neal Stephenson xD

    ResponderEliminar