
Este sueño ha sido muy breve y precedía a otro de bastante más largo y denso, pero es lo que tiene la conciencia, que borra lo que no es cómodo... Pero este último, ¡no tuvo tiempo de hacerlo desaparecer de mi memoria!
Se produció durante un breve período de tiempo real. Si les soy sincero, ¡a mi me encanta!
*
Todo el sueño se ve en el marco de una televisión pequeña, negra, un poco antigua, de alrededor de los '80 - '90. Yo únicamente tengo la conciencia de verla, como un espectador normal, tumbado des de la cama. Miraba algo y, de repente, un anuncio de más volumen me llama la atención...
Se ven imagenes de una Palma soleada. Una voz: "¿Está usted tranquilo?", acto seguido, dichas palabras aparecen en colores llamativos debajo de la pantalla, pero en inglés. "¡Pues no debería estarlo!", revela la voz, tajante y ruda, aunque no carente de razón. Se subtitula en inglés, de aquí en adelante, ya no vuelve a hacerlo. (A partir de ahora se va combinando voz e imagen).
"¿Puede estar usted tranquilo, con la crisis económica que nos azota?". Imágenes actuales relacionadas con la economia (bancos, la Bolsa de Barcelona, un señor llamado Íbex-35 (?), ...) mezcladas con imágenes del crack del '29.
"¿Puede estar usted tranquilo, con la de suicidios que se producen en plena calle?". Imágenes interesantes en las que se ven las Avenidas llenas de personas suicidándose de diversos modos (unos se cuelgan de las faloras, otros se cortan las venas, otros se tiran de los edificios, se tiran en medio de la calle en busca de un coche, (también podrían entrar a comprar en El Corte Inglés en épocas de ausencia de rebajas) ...).
"¿Puede estar usted tranquilo, con la de suicidios por amor que hay?". Más suicidios, pero en parejas separadas. "El amor mata a gente, y está ahí fuera, y usted está tranquilo?"
"¿Puede estar usted tranquilo con...?". Imágenes mezcladas, con la misma voz acelerada, incomprensible. Pasan por la televisión tan variopintos sujetos y objetos como: viejas, monjas, Burger King, niños recién nacidos, colegios, fotos antiguas en blanco y negro, muñecas de porcelana, gatos, lugares conocidos, ...
Paran las imágenes frenéticas, vuelve la "normalidad". "Pero, lo peor de todo, ¿puede estar usted tranquilo... si ya ha llegado..." Se enfoca al cielo, unas palomas salen volando. "... ¡¡¡¡la paloma americana*!!!!?". De entre las demás palomas se vislumbra a una ligeramente mayor, con el vientre de un verde brillanda, con las alas extendidas, que eclipsa y tapa el Sol. Se oye el gorjeo de una paloma, se subtitula, sílaba por sílaba: "¡Cu-cur-ru-cú!". Líneas cinéticas de énfasis se dirigen a la paloma.
"Pero lo peor de todo, no son las palomas... Sino..." Se ve a un grupo de palomas en la fuente de las Ramblas, que comen migas del suelo. Cuando la cámara se acerca sale un niño guiri, rubio, de unos 5 años y con muy mala leche (parecido al del anuncio del Golf, el que imitaba el sonido de un motor hasta que se le subía la sangre al cuero cabelludo), y, amanazante y haciendo pataletas y grandes movimientos violentos con las manos, los pies y la cabeza, nos advierte, como poseído: "¡ni se os ocurra orinaros encima de las palomas! ¡No lo permitiré bajo ningún concepto! ¡Sufriréis! ¡Llamaré a mi mamá y...!". Dejan de enfocarlo, de fondo se ve una paloma de las americanas, sonriendo malévolamente, moviendo una pata, como si controlara una marioneta, al estilo "Los Pájaros" (de Hitchcock) y al estilo de programa de záping en que quieren que el público se fije en algo en segundo plano.
"Cuidado... ¿Aun está usted tranquilo...?". Sale la paloma de no se sabe dónde: "¡Currucu!".
Despierto.
*
Claves del sueño
- Autoimagen. Espectador de TV cualquiera. Estoy seguro de que el anuncio tiene mucha razón, me parece evidente.
- Heteroimagen. El exterior, los demás (solo presentes en anuncios), expresan desconfianza.
- Cosmoimagen. La TV es un poco siniestra, antigua. El exterior, un caos que anhelaba y que por fin ha llegado.
- Sentimiento. Miedo y gozo a la vez, sensación de sentirse realizado en la creación conjunta de algo horrendo.
- Objetivos de futuro. Ninguno, simplemente se espera a que acaben los anuncios. No hay demasiados cambios, tranquilo, nunca lo estuve.
*
PS.: Las palomas no me dan miedo en absoluto.
*
*La paloma americana, por lo visto, es una popular figura de acrosport... (Sin comentarios...).
la paloma americana, Dios, es un anticlímax bestial xDDDD
ResponderEliminarHahaha a mí m'ha paregut molt graciós es somni xDDD
ResponderEliminarBé, crec que reflexa inquietud social, i lo des colom aquest deu ser una espècie de metàfora molt rara sobre algo de sa ciutat que te desagrada profundament. Tu saps que es de s'anunci té raó, que aquí hi ha algo que va malament i en es reste de gent pareix que no li importi!