martes, 2 de marzo de 2010

Sueño #32 - Marte explota

Estoy en el piso de estudiantes que comparto con Manu, Ana, Fran y Hiro Nakamura (?) y estamos entre todos tratando de preparar la cena. El pobre de Hiro Nakamura no se desenvuelve muy bien con los fogones, y además no tiene ni idea de cocina occidental, así que le intentamos dar algunas clases.
Mientras, mi madre me llama al móvil, lo cojo y me empieza a decir que se ha acabado todo, que me llama para despedirse, que el mundo ha llegado a su final. Lo dice con voz serena de persona que ha aceptado totalmente su destino.
Yo no puedo creerlo, no puede acabar todo así, tiene que haber algun error, le digo. Me dice que lo mire por internet, y en Google imágenes salen imágenes de Marte en llamas.
Entonces, cuando estoy en mi habitación todavía sin creerlo, me fijo que Fran está tumbado en mi cama, y de repente el mundo gira o cambia de dimensión y estoy ahí, tumbada de verdad, en el mundo real, mirando como Fran duerme.
Caigo en la cuenta de que ha sido un sueño, Marte no va a explotar. Cierro los ojos con alivio.
Y estoy ahí otra vez, enfrente del ordenador observando aterrada las imágenes del planeta en llamas. ¿Qué es real y qué es un sueño? Cada vez que parpadeo veo una realidad diferente y se me hace imposible distinguir cual es la verdadera.
Finalmente reúno fuerzas para despertarme completamente y abrazar a Fran por detrás.
De momento, Marte no explota.


Claves

- Yo soy una estudiante universitaria, imagino, sin muchas más preocupaciones que mantener en pie una casa desastrosa. La situación cambia al acabarse el mundo, claro.
- Manu, Ana y Hiro Nakamura me transmiten un entorno amigable, sencillo y casero. Me gusta vivir con ellos y nos lo pasamos muy bien juntos.
- Vivimos en una casa desordenada, un poco destartalada y polvorienta, pero es nuestra casa y nos gusta. Mi habitación por el contrario es oscura, fría y claustrofóbica.
- Al principio me siento relajada; al saber que el mundo está en sus últimas me siento totalmente incrédula, con un enorme nudo en la garganta que no me permite asimilar muy bien lo que realmente está ocurriendo.
- Mi objetivo es despertarme y huir de allí.

Colores

Nuestra casa es de tonos azulados, la luz blanca. Mi habitación es negra, casi no deja entrar la luz, y las imágenes de Marte en explosión son rojo sangriento, naranja mortal.

Otros

Muy parecido a "Apocalypse Now" http://almohadaexperimental.blogspot.com/2009/08/sueno-11-apocalypse-now.html . En ambos está a punto de producirse el apocalipsis, y en ambos éste es una noticia que sé a través de mi familia, por lo tanto se produce una relación Apocalipsis - Familia un tanto perturbadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario