lunes, 7 de septiembre de 2009

Sueño #27 - Bombas


Helicópteros volando. Hacen pruebas de explosivos y los tiran hacia abajo. No debe salir nadie herido porque se supone que las minas explotan antes de llegar al suelo. 
Una niña se ha quedado a dormir en casa de su amiga. Los padres de la chica se han ido a una importante conferencia y no llegarán hasta tarde. Están las dos en su habitación cuando oyen un sonido metálico en el jardín. La chica sale a ver qué ha sido el causante del sonido. Su gatito ha cogido una especie de bola metálica en la boca, una bola que hace tic-tac. A la chica la bola le da mala espina, y le manda al gato soltar la bola, pero no le hace caso. La chica cada vez está más nerviosa. No quiere tocar eso. El tic-tac suena cada vez más rápido. De un manotazo, ahuyenta al gato, que tira la bola al estanque. En ese momento explota con un ruido sordo que queda amortiguado por el agua. 

De repente, soy un hombre de treinta años. Llevo gabardina y me parezco al malo de Titanic. Entro decididamente en el parlamento y saludo a todos los allí presentes con tranquilidad. Ellos se ponen muy nerviosos porque no saben qué hago allí.
- No se te está permitida la entrada -me dice el Rey. 
Envía enseguida a los gorilas de seguridad, pero no me importa, porque es noche el Rey y toda su familia morirán. He preparado una bomba. 

Soy la hija del Rey. No es el rey de España , solo es mi padre que simplemente tiene el título de Rey. Está en una fiesta de Reyes porque hoy es su cumpleaños, no se me está permitida la entrada pero tengo una cosa importante que decirle. Entro en el lujoso edificio de moqueta roja y le interrumpo a pesar de que está hablando con los Reyes más importantes habidos y por haber. Muy enfadado ,me pregunta qué quiero. 
- Siento tener que decirte esto, papá, pero un hombre trama un atentado terrorista contra ti.

Él me calma, me dice que es normal que la gente le odie porque es un hombre rico e importante, pero que si tuviera que asustarse por cada amenaza que le envían no saldría de su casa. 
Vuele a sus importantes quehaceres y yo me quedo con el miedo de quedarme sin padre. 
Por la noche entro en la habitación de mis padres y comienzo a inspeccionar los regalos que le han hecho. Hay un montón de cajas lujosas de marcas caras y entre ellas un cojín de los Chinos. Esa cosa debe costar máximo cincuenta céntimos.
Lo abro y me encuentro un complicado mecanismo de bomba. Advierto a mi padre que la bomba está allí, pero sigue sin hacerme caso. 
En ése momento me entra el pánico. Debo librarme de esa cosa. La solución más rápida es tirarla por el balcón. 

Lo lanzo hacia abajo y cae en la casa de abajo. Entonces me acuerdo que en esa casa vive el vecino malo, el que se parece al malo de Titanic y que odia a mi padre y que le ha preparado una bomba. Voy a contárselo a mi padre y entonces BOOM. Una fuerte explosión. 
Mi padre corre hacia el balcón y ve la casa del vecino en llamas. 
Entonces parece reaccionar ante la catástrofe. Se queda medio en trance. 
- ¿Te das cuenta de lo que nos habría pasado? -le dice a mi madre señalando el fuego - De no ser por ella. Muchas gracias hija. Nos has salvado a todos. 

Cuando despierto me río porque me imagino al vecino preparándose para ver la explosión en en piso de arriba y encontrándose el cojín explosivo en su sala de estar dos segundos antes de salir volando por los aires.

Claves

- Primero soy una niña, luego un terrorista y luego la hija del Rey. 
- En todos los casos, la gente pasa de mí. Que si el gato no suelta la bomba, que si el Rey no me saluda o que si el Rey no hace caso a su hija que le dice que le van a matar.
- El primer escenario es una casa grande, lujosa y moderna, con un gran jardín. Luego pasamos al parlamento, con moqueta roja y bancos de madera brillante. La fiesta del Rey es parecida al parlamento y finalmente mi casa, tal cual. A pesar de ser el Rey a mi padre le gusta vivir como antes.
-  Me siento de varias maneras. Para ser breves, me siento entre preocupada, malvado, asesino, terrorista, salvadora, impotente y heroína.
- Mis objetivos son a) que no explota una bomba en mi jardín. b) que le explota una bomba al Rey. c) que no le explote la bomba al Rey porque es mi padre y además yo explotaré con él.

Colores

Rojos, naranjas, explosiones, negro de la coche, rojo moqueta. 

2 comentarios:

  1. Marilyn Monroe se creyó invisible hasta los doce años... luego le salieron las tetas, y claro xDDDDD -Isabel Coixet dixit

    La cuestión es que pareces tener la sensación de que el mundo pasa de ti cuando si lo hacen sabes que van a morir... hasta que actúas por tu cuenta y haces lo que ellos debieran haber hecho hace mucho.

    Pero la veradera cuestión es: ¿Cuelgas los sueños de dos en dos?
    Porque de buena mañana leer dos sueños seguidos es más pesado que uno por día xDDD


    P.D.: Muchas bombas estallan antes de llegar al suelo, como las de Hiroshima y Nagasaki xD

    ResponderEliminar
  2. Esto es como el calendario de Navidad de chocolatinas dentro; las chocolatinas están ahí pero eres tú el que decide si comértelas de dos en dos o una por día xD
    La causa de tal conducta, es que:
    a) No he tenido tiempo de colgar sueños cada día y debo hacerlo de tirón
    b) He soñado más de un sueño por la noche
    c) He soñado en la siesta
    d) Todas las anteriores

    Qué quieres, no es mi culpa el tener tanta vida social... ^u^'
    ((Es broma))

    ResponderEliminar