viernes, 4 de septiembre de 2009

Sueño decimosexto: Cuentas

Estoy frente a una caseta de tiro de la feria, sé que hay caballos. Por un momento, ésa es la única certeza de este mundo. Ni Cuestión X, ni reconciliaciones, ni mapas de los sonidos de Tokyo, ni nada más que caballos.
Luego me doy cuenta de que a mi lado, mi acompañante espera a que coja un rifle con el cañón seguramente desviado e intente darle al blanco.
Entonces me zambullo en un trance matemático-demencial. Noventa y tres, ése es el número -o eso creo en la vigilia. Debo usar aritmética modal, de módulo 18, siendo exactos.
Esto es: 93 - 18 = 75
75 - 18 = 57
57 - 18 = 39
39 - 18 = 21
21 - 18 = 3

La gente me aplaude, soy un genio. No me importa, porque sé que en el fondo a ellos tampoco. Además, eso lo podría haber hecho un mono con una calculadora.

No sé si consigo el premio o no, muchos caballos y ningún disparo más tarde, despierto.

2 comentarios:

  1. Debes usar la lógica para conseguir el premio. Sabes que de lo contrario la trampa del rifle hará que no lo consigas, así que te quedan las cifras, los números y los cálculos; es decir, tu capacidad intelectual.
    Pero en el sueño parece que no la valoras lo suficiente (o no tanto como en la realidad xDD).
    Bien podría ser porque habrá ALGUIEN que te habrá metido en la cabeza que saberse inteligente es delito...
    No sé, habría que indagar en tu cabeza más profundamente xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres hacer neurocirugía conmigo? xDDDDD

    ResponderEliminar