martes, 8 de septiembre de 2009

Sueño #28 - La Banda


Estoy en mi casa con mi novio. Hace frío, pasa viento por las ventanas (está pasando viento por la ventana realmente). Oímos una música que viene de la calle. Salimos a ver qué pasa. Hay una banda tocando, cada músico se ha colocado en un balcón distinto de la calle y abajo, en la carretera, hay una gran limusina. Hay hombres que aguantan paraguas en fila delante de la puerta. Muchos vecinos están mirando la escena.
Una mujer que lleva pamela y un vestido muy caro saluda con una mano enguantada y se mete en la limusina. Le pregunto a mi novio si es la Reina Sofía. Él me dice que no, que es la actriz de Indiana Jones, y al preguntarle cómo lo sabe me dice que lo ha descubierto porque la melodía que interpreta la banda es de Indiana Jones. 
La limusina actúa como si no hubiera tráfico. Choca contra otros coches y sube por una rampa hacia el tejado de las casas para ir más rápido. Esa actriz tiene mucho morro.

En ése momento empieza a tronar. Una gran tormenta eléctrica se desata sobre nuestras cabezas. Él me dice que debemos irnos a su casa y yo me niego rotundamente porque las tormentas me dan pánico y no quiero salir a la calle. Él me medio obliga, pero entonces el padre de una amiga (que ha aparecido allí no se sabe como) le hace ver que yo estoy aterrada.
- Mírala, qué carita tiene! -dice, con lástima. 

Al final me quedo en mi casa y él se va, me dice que ya vendré. 

En acabar la tormenta lo primero que hago es marcharme corriendo a su casa, una casa en ruinas que está en un barrio marginal. Me arrepiento de haberle dejado solo, debería haber ido con él. Como es habitual, cuando no estoy con él siento que pierdo el tiempo. 
Debo dar una vuelta inmensa para llegar a la entrada. Pero si bajo por unas escaleras en ruinas llenas de hierbajos llegaré mucho más rápido.
Las bajo y por poco me mato. Abajo me espera mi tío, que me comenta que últimamente hay plaga de arañas. 

Me despierto. 

2 comentarios:

  1. Hay un interesante proceso de mitificación del personaje de tu novio. Él sabe que es la actriz de Indiana Jones porque lo deduce de la música, él no le teme a la tormenta y tú sientes que pierdes el tiempo sin él.

    La actriz actúa de forma descarada y sin importarle las consecuencias, después de todo, ella lo vale.

    Creo que en este sueño, el simbolismo se hace más patente que en otros. La cuestión es que unos no temen a la tormenta, unos son descarados y casi se diría que la provocan,y tú, en medio de todo el percal, sí que la temes.

    ResponderEliminar
  2. siento haberme ido... tendría que haberme despedido de ti o algo xD

    ResponderEliminar