viernes, 31 de julio de 2009

Sueño #10 El Gran Mecanismo

La noche antes de empezar el nuevo curso escolar. Hay nervios, estoy con una amiga y su novio y algún amigo más, en un lugar que no es la casa de ningunos, bueno, de hecho no es una casa, es como una especie de dormitorio+cocina, donde hay 2 camas y una cocina, las paredes son de ladrillo y la luz es naranja, hay una tele, no muy grande ni muy pequeña. Decidimos poner una película rodada en Palma mientras habamos de las cosas del nuevo curso (Hay muchísmos más nervios de los que debeía haber para ser un simple inicio de curso) ¿En que clase estaremos?¿En que piso vamos a estudiar? Ai Ai Ai. Pongo la película en un aparato de VHS , y estoy dentro del film. Hay un tranvía antiguo que pasa por donde debería haber las rambles y hablo con un señor mayor sobre quien inventó la televisión y me habla de fines paranormales que puede tener.

Flash, muchos televisores rotos, uno al lado del otro, todos desintonizados. Una sala cúbica de televisores.

Flash volvemos a la habitación, nos dormimos, caemos rendidos del sueño, llega la mañana, Oh No! Llegaremos tarde al nuevo curso. Nos vestimos y tal muy rápidamente y salimos por la puerta, estamos como en un tunel subterranio, corremos, y al final llegamos a la puerta del instituto. Empieza en el subsuelo, y allí hay un hall enorme. En el hall hay una secretería/consergería/papelería con mucha actividad, y allí hay un niño comprando cosas para el curso, llegamos tarde a la primera hora, maldición. Vamos a mirar las listas de clases. No conocemos bien el instituto, y bueno, parece que vamos a ir todos a clases separadas, pensamos, oh fuck, pero bueo, aparentemente parece que están cerca unas aulas de las otras. A mi me toca el grupo 2C que está en el aula 109, me da mucha verguenza presentarme una hora tarde, y no se exactamente dode está el aula 109 porque el instituto es ENORME y cuando digo ENORME me refiero a que tiene como 8 o 9 edificios (pero yo ahora mismo esto no lo se) . Pido a un profesor si puedo guardar los materiales en una habitación y me pregunta porque hemos llegado tarde y le respondo que porque les había pueto a mis amigos buen cine para empezar el curso con buen pie. Le parece una razón aceptable ya que vamos a estudiar arte. Guardo la cámara, el movil y las cosas en la habitación. El suelo es como el de mi instituto, corriente.

Salimos hacia el patio por el que se acceden todos los edificios y quedamos completamente asombrados por lo grande que es el lugar. Ahora ya no estamos bajo tierra, y el cielo es azul y todo el mundo respira alegría y júbilo en el cambio de clase. Pregunto a unas chicas donde está el grupo 2C o el aula 109 y me indican un pasillo, el grupo se separa y cada uno va a su clase. La clase me parece muy maja.

Después de clase nos encontramos otra vez. El novio de mi amiga (que a la vez es amigo mío) ha descubiero que por lo visto en el instituto hay fantasmas. Hace frío y todos vamos con manga larga, jerseis y bufandas muy bonito el vestuario. Nos dirijimos atravesando un jardín, hasta un lugar, que parece una pista de tenis, rodeada de reja metálica, pero en el suelo no hay nada pintado y no hay red, es como una jaula donde no hay nada. Poco a poco fijándonos vemos como hay unas figuras que són prácticamente transparentes que surcan el espacio vacío suavemente. Suena el timbre de volver a clase, y nos despedimos, los fantasmas están bien para mirarlos un rato per cansan al final.

Es invierno, hace frío y al pasar por el edificio donde están las cocinas y los laboratorios viene un agradable calor y olores a comida.

Flash. La habitación de los televisores desintonizados.

Flash. Y vuelvo a estar en la puerta de la 109. Pienso que si esta es el año que nos espera, no está nada mal. La puerta verde se vuelve blanca sin razón aparente, y se que es hora de despertarme. Me voy por el pasillo y me despierto.

2 comentarios:

  1. Bueno, crec que aquest somni està més que clar!
    Arribar tard a s'escola és un somni molt comú, i que el somiis tu té sentit per que canvies de batxiller i seràs a un món nou, casi com si fos un ALTE INSTITUT. El somies gran, laberíntic, peque en realitat no saps què te trobaràs, estàs confós i es teu subconscient t'ajuda a fer-te una idea.

    Que no trobis s'aula correcte vol dir que no pots esperar a que començi es curs i que tens moltes ganes.

    Es televisor desintonitzats simbolitzen s'espera, es moment en es que sa pantalla sense senyal comenci a donar-ne.

    Te sents feliç, te fa ganes començar, i tot es somni vol respondre a sa pegunta de : I que vendrà després?

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hi estic d'acord. La relació que no veig és la de: "Que no trobis s'aula correcte vol dir que no pots esperar a que començi es curs i que tens moltes ganes".Però encara em cal somiar molt!

    ResponderEliminar