domingo, 26 de julio de 2009

Sueño #6 (Post 9)Grecia, Islandia y un botón

Otra vez, partes inconexas, viajes ilógicos, espacios que son como escenarios.

Yo con traje, corbata y maletín porque soy el cobrador del frac o algo asi ya que la gente de los edificios me debe dar dinero o cosas . Un edificio de 6 pisos con un ascensor antiguo y paredes verdes. Un hombre con deudas en un rincón en el casinillo, parece triste y sin esperanza, me da un viaje a Grecia.

Flash. Es de noche y una luna diafana ilumina un escenario donde he estado muchas veces en mis sueños. Es como un aparcamiento de coches, acaba de llover y hay mucho barro, hay hierba y es muy verde, ante mi una antigua fuente de piedra, que emana agua cristalina, y más allá de la fuente, una antigua mansión, abandonada pero en muy buen estado, enorme, con torre del reloj y todo. No se explicarlo bien pero diría que esa casa... es como una barrera que me impide ir más allá, no es que haya rocas a los lados, pero se que no se puede avanzar más, no se debe. Llevo un jersei negro que me va enorme, con vaqueros estrechos y unas zapatillas de deporte blancas, avanzo hacia la fuente, todavía llevo el pelo largo y bebo un sorbo de un líquido dulce y crístalino.

Estoy en el ascensor del edificio con el hombre desesperanzado. De mediana edad rubio y delgado vestido de manera formal. Salgo a un piso, el hombre se despide amargamente. La puerta está abierta. Entro, hay como una fiesta infantil pero no hay nadie , entro un poco más y veo el balcón, en la terraza de en frente , hay una señora que de tanta grasa que tiene se ha caído y no se puede levantar e intenta rodar por el suelo para alcanzar una pelota de Spiderman, es rubia y lleva mucho oro encima.

En la casa aparece una señora de mediana edad con un gorro de fiesta y me paga lo estipulado disculpandose simpáticamente por el retraso y le digo que no es nada.

Voy a salir del edificio. Y estoy en la basta llanura de Islandia. Nadie me dijo que eso era Islandia pero lo sabía. Solo, en la tundra, muriendome de frío me transformo en una maraña de hilo y me estiro, soy de color beige y voy recorriendo el espacio, que no se porque siento como si fuese todo un escenario.

1 comentario:

  1. Analitzem.

    En aquest somni trobam tres escenaris:
    - Un ascensor -> com sa vida, puja i baixa
    - Un aparcament -> lloc de trobada de molta gent
    - Una festa infantil buida -> lloc que ha de ser divertit però no ho és
    - Islandia -> es teu lloc perfecte

    Destacam que només a s'ascensor i a sa festa trobam certs personatges que interactuen amb tu:
    - ASCENSOR: Home arruinat te regala un viatge a Grècia
    - FESTA: Dona que te paga

    Com a personatge extra hi ha una dona gorda que redola per enterra a s'escenari de sa FESTA.

    Per tant es dos personatges amb qui xerres te donen algo de valor material (viatge a Grècia i doblers), pero sa dona aparentment més rica (que duu or) només se dedica a rodar per en terra.

    Es altres escenaris són més passius. A un mires una mansió pero no se t'está permés entrar, beus algo pero tampoc passa res. I a Islandia te converteixes amb fil i també actues com a observador.

    A més tu apareixes com a tres tus diferents:
    - TU COBRADOR DEL FRAC: Te sents amb es deure d'exigir més dobers, has de recorrer tot un edifici per cobrar encara que hi hagi gent arruinada.
    - TU CAMINADOR CASUAL: Veus es teu voltant però no t'atreveixes a entrar a nes puesto que t'interessa.
    - TU FIL: Te veus reduit a lo més bàsic de sa teva persona i sents com si tot lo que fas es observar un escenari.

    Es meu veredicte es:
    Sents que sa gent des teu voltant te deu algo però saps que a nes final ho solucionaràs, no t'atreveixes a fer un pas important i tens por de ser només algú que observa però que en realitat no fa res.

    :3

    ResponderEliminar