miércoles, 29 de julio de 2009

Sueño #9 Disfraces metafísicos y torres de cristal.

Este es un sueño de estos en los que todo se mueve por flashes y no tienen una gran unidad entre ellos.

Estoy en una fiesta MUY elegante, de mucho postín en un lugar que parece como un antiguo claustro, convento o castillo, la gente ríe flojito entre conversaciones que parecen ser sobre temas elevados, hay gente mayor, gente de mi edad, como siempre, todo es vintage. Parece un poco una escena sacada de Harry Potter pero sin magia ni cosas asi. Yo hablo con una persna, con otra, pero no tengo mucho interés, y al final me voy. El vestibulo del sitio es impresionantemente grande, enorme, tanto en altura como en espacio.

En una esquina hay una pequeña reunión/cena para gente sin recursos que es claramente una forma disfrazada de decir propaganda religiosa. Hay una monja en una especie de pedestal lista para dar una conferencia, en la otra parte, unas pequeñas gradas donde se van sentando las personas asistentes a la ... bueno a eso. Me acerco y veo que detrás del cartel del evento hay un signo nazi sublimial en el símbolo de la insitutción. Me encuentro a la otra chica que escribe en el blog que está recibiendo a los invitados y le pregunto que hace ahí y dice que no lo sabe, y como tampoco le molesta hacer eso, pues que no se lo había planteado, me dice que me siente, bueno le digo que me quedaré por ahí curioseando el vestíbulo, ella dice que haga como me plazca.

La monja empieza a explicar que la malvada empresa de caterning no les ha dejado coger las sobras de la fiesta para darselas, y se tirará todo a la basura sin piedad, y hablando hablando empieza a hablar de metafísica aristotélica, el alma, el cuerpo, el espiritu santo, y toda esa historia. Una chica joven se levanta de su silla y le hace una pregunta MUY comprometida a la monja sobre muertos, reencarnación y mariposas. La monja y la chia empiezan a discutir en tono muy elevado, al cabo de un rato, la chica calla, todo el mundo aplaude, ella se quita una peluca que llevaba, se quita el jersei y debajo luce como un uniforme entre militar y religiosa, y se ve que es una alumna de la monja y le están haciendo un homenaje. La monja llora de felicidad, y mi amiga está por ahí jugando con el móvil como si no pasara nada.

Voy a la salida del sitio por fin, en la entrada hay un delicuente esposado, que lleva una cantidad enorme de piercings. Me mira y me dice "La luz no sabe de manzanas y por eso cae al suelo" Y salgo del sitio.

Aparece un antiguo compañero de clase, pero por duplicado, hay dos de el mismo, uno lleva su tradicional camiseta manga larga, y el otro una camiseta manga corta, y bueno, paseamos un poco por el centro de Palma, me cuenta lo que hace en verano, cosas normales, nadar y todo esto.

Flash, estoy en una casa de verano pero no es la mía (exactamente) , es como más dark todo, y no se porque brilla por el ambiente una luz como de neón. Flsh estoy con un vecino en la escalera que lleva a las casas de arriba, en otro flash igual de corto vuelvo a estar en la casa.

Recibimos una carta, que es la carta de admisión a una escuela privada pero MUY privada, la carta está escrita a mano y todo y lleva sello lacrado.

Flash, llega el momento de empezar las clases, y me dirijo con el uniforme correspondiente puesto, al supuesto colegio, justo lo empiezo a ver y sospecho que allí hay algo turbio, pero no es por la apariencia del lugar, un gran castillo muy aparente, es solo que lo sospecho. Empiezo a ir a ese sitio y descubro que hay como un 'Club de alumnos' pero que es semi-secreto, solo se puede entrar con una recomendación especial. En un largo pasillo de taquillas me encuentro un pase tirado por el suelo, de forma sospechosa, demasiado casual todo.

El pase incluye un mapa del sitio, me dirijo allí, es la torre del reloj. Paso la tarjeta, la puerta se abre. No es un club de estudiantes normal lógicamente. La torre tiene 4 niveles, altísmos cada uno, el centro del lugar es como un tubo, hay como un patio interior pero no se puede acceder a el, y por la parte hueca del recinto suben y bajan como unas partículas luminosas.

Los estudiantes del club son fríos, inteligentes, les gusta mucho el te. Pasan el día bebiendo te. Leo en un libro antiguo que cada nivel está más restrigido que el anterior, y que al 4 nivel jamás nadie acceidó y es posible que jamás nadie acceda, me acerco a la puerta que lleva al segundo nivel. Se abre a mi paso, me dirigo a la puerta del tercero y sucede lo mismo, en el tercer nivel, miro la puerta del cuarto, y entiendo porque nadie va a pasar jamás. No se lo que es, pero se , que no quiero subir.

Flash, estoy en el césped del campus, es de noche y corro, no se si estoy huyendo o persiguiendo a alguien, pero se que hay fuego en algún sitio. En la oscuridad hace frío, no siento miedo pero si estoy inquieto, de repente un gran circulo de luz se abre a mis pies. La luz me abruma y despierto.

1 comentario:

  1. Humm he vist que es teus somnis sempre tenen un final apartat de s'argument principal. Sempre acabes desapareixen, com a n'aquest cas que t'ha tragat sa llum, o sigui que ho tendrem en conta per pròxims anàlisis.

    Per lo demés molta influència Harry Potter 6 plus inquietud filosòfico-religiosa, per lo que dedueixc que tens un debat moral interior a nes subconcient que intenta trobar sa resposa a l'univers i a tot mentres dorms.
    Seguiex somiant!

    ResponderEliminar