lunes, 17 de agosto de 2009

Sueño #17 - Videojuegos argentinos



AVISO: Sueño siestero - Nunca son tan buenos como los nocturnos. 


Una señora argentina nos ha comentado, a mi novio y a mí, que el Smash está bastante bien, pero que los videojuegos argentinos superan con creces a los videojuegos japoneses. Él se muestra escéptico como siempre que se pone en duda la calidad de algo que le gusta mucho y dice que tiene que verlo para creerlo. La señora nos presta el juego y empezamos.

La primera pantalla es muy cutre. Se trata de el ratón protagonista de Ratónpolis que está en un baño mugriento. Los gráficos dejan mucho que desear y parecen calcados de los del Resident Evil. 
De repente yo soy el ratón, y en primera persona ya no son bromas. Estoy en una mansión en la que han matado a todos sus ocupantes; el problema es que tiene que haber sido alguien de la casa y todos ellos están muertos, así que será difícil saber quien de todos los acuchillados ha sido el último en morir. Siento miedo, pero a la vez me gusta la trama de la historia. 
Llego a una cúpula de iglesia donde el suelo está pintado con un dibujo que me resulta familiar. Entonces recuerdo que ese dibujo es del estilo de la hermana de mi novio (bueno, la hermana del novio de Marta, porque yo ahora mismo era un ratón), y muy confundida me pregunto por qué ella se habrá dedicado a pintar en el suelo de una iglesia. 

Me medio despierto porque alguien toca a la puerta de la habitación donde duermo. 

Es Rihanna, que abre la puerta despacito para no molestarme. Me sonríe y me pregunta si quiero hacer un dúo musical con ella. Yo, medio grogui, pienso que para empezar mi música no está a la altura de la suya, y además Rihanna tampoco es la pasión de mi vida; pero me siento muy halagada y le digo que sí. Ella se pone muy contenta y se va a preparar el estudio dando saltitos, como si yo fuese la famosa. 

Me despierto entera porque en vez de Rihanna ha entrado mi novio a despertarme. 

Claves
- Yo soy yo sin ninguna variación destacable, a parte de que en un cacho soy un ratón. 
- Intuyo una amenaza exterior; hay gente mala en la mansión, pero tampoco siento miedo ya que estoy en un videojuego.
- Todo es como estar en un videojuego de tres dimensiones.
- Me siento bastante neutra, de hecho un poco aburrida. Sólo siento un poco de miedo al pasar dentro de la mansión.
- Debo resolver un caso detectivesco a partir de una serie de pruebas.  

Colores
Oscuros. Granates y grises, sobretodo. Rihanna lleva un vestido verde pistacho.

Otros

Hay una similitud clara entre éste y el sueño "Un barco sangriento".

 "Llego a una cúpula de iglesia donde el suelo está pintado con un dibujo que me resulta familiar. Entonces recuerdo que ese dibujo es del estilo de la hermana de mi novio y muy confundida me pregunto por qué ella se habrá dedicado a pintar en el suelo de una iglesia"  

"Al llegar a la última puerta me doy cuenta de algo que me aterroriza. El dibujo es del estilo de mi novio. Me giro horrorizada hacia él y le pregunto por qué. Él sonríe." 

En ambos casos me siento confundida y engañada; hay una verdad escondida en todo eso y nunca descubro cuál. 

1 comentario:

  1. Nada, nada, tú juega al Morrowind, o si quieres te paso el Oblivion, que son gráficamente majos y tienen unas historias curiosas.

    Paisajes muy oníricos en ambos xD

    ResponderEliminar