viernes, 28 de agosto de 2009

Sueño #26 Tele Samoa

Estoy en plaza de España haciendo fotos con Miriam, pues los dos hemos comprado unos teleobjetivos con mucho zoom, y hacemos tonterías con ellos. De repente, estoy en una ciudad medio derruida, muy pobre, que identifico como Samoa, está en guerra, pues caen bombas bien cerca de donde estoy, y parece ser que soy fotografo de guerra. WTF pienso. Hay una familia de "samoanos" que són así como africanos. El niño tiene una bandera , que es como sueca pero tiene una estrella amarila por allí para que no sea plagio. Entra a hablar con el médico que por lo visto es el jefe del barrio, el médico dice que el ataque de los bombarderos no va a parar y la mujer de la familia se pone a llorar. Yo hago fotos sin piedad, escenas cruentas, esto gusta a los medios. Entro en la consulta del médico yo, y es como una heladeria árabe. No tiene mucho sentido porque el médico me ofrece helado de te, pero luego el helado no sabe a te. Me explica que es dificil mediar el conflicto porque hay una guerra civil en el país, porque pese a que sea pequeño hay dos grandes facciones en guerra. Es de noche, y después de un peligroso y largo photowalk llego a una playa, donde justo al lado de la orilla mis tíos tienen una casa. Sigo estando en Samoa.

Paseando por la playa encuentro una cámara analógica cutre, de plástico naranja pero como hago colección y es simpática me la llevo. Cuando llego a casa de mis tíos, les pregunto si es suya, ellos dicen que si pero que me la puedo quedar. La abro para introducir un carrete, pero dentro hay una tortuga de agua que me da muchísimo asco. Pienso "que dura la vida del periodista, lidiar con tortugas de agua, ecs" . Mi primo en el sueño, tiene como 8 o 9 años, Pau. La tortuga salta sobre su cabeza, que asco por dios. Pero el, saca una lengua muy larga y se traga la tortuga entera.

Vuelvo a la gran ciudad donde por lo visto soy asesor legal, asesoro a asesinos. Me regalan un huevo de pascua, y me despierto.

1 comentario:

  1. Crec que n'aquest cas sa fotografia representa es teu jo més objectiu, que agafa trossos de sa realitat i se limita a captarlos amb un objectiu. Hi ha aquí un conflicte entre sa realitat que t'envolta i tu mateix. Pot ser que sentis sa necessitat de ser més que un fotògraf, o per el contrari, por ser que precisament vulguis ser'ho, i que en realitat es teu voltant només serveixi per ser estudiat, captat i arxivat.
    Pot ser que es carrete tortuga representi sa part de sa realitat que te fa oi. Potser pensis que te mereixes més.

    ResponderEliminar