miércoles, 12 de agosto de 2009

Sueño#18 No Red

Es el sueño de hace dos noches y lo tengo un poco disperso en la memoria. Hay unas cuantas escenas relacionadas con : Parc de ses Estacions, un Bocata (sitio) maligno, un restaurante Maligno, un cine.

Cuando acaba el cine, me quedo con desesperadas ganas de ver otra película, pues la que acabo de ver me ha sabido a poco. En este sueño siempre me muevo porque las cosas me saben a poco . Pues mi madre me dice que el siguiente cine está por un camino de rocas pegado pegado a una muralla y al mar. No es muy ancho pero lo empiezo a recorrer corriendo al atardecer. Empieza a anochecer y cada vez cuesta más avanzar. Pienso que por A o por B ahora lo que importa es llegar al cine aunque seguramente a esa hora ya no den nada.

Cuando el camino ya no es un camino y son rocas sueltas y pocas, encuentro a una señora mayor que caza cangrejos y marisco en general por la zona, me dice que tendré que nadar un trecho y que ella se iba al baño, que adiós muy buenas.

Nado un trozo del camino hasta ya llegar a la playa de lo que se supone que es El Arenal. En realidad, es como una cala semi-oculta, donde detrás hay un pequeño pueblo. Parece que acaba de haber fiestas locales en el sitio , pues está lleno de esas cosas decorativas en el aire. Pero ahora todo está muerto y silencioso, hay luces de unas casas más allá, que me dejan ver el aspecto de la cala. Voy a encender mi movil pero no se enciende, supongo que habrá muerto por el agua.

Ahora pienso : Bien, estoy perdido! Ya que sin movil no podré advertir a mis padres o a nadie de mi situación y estoy a las 22:30 o 23:00 en una cala desconocida. El cine hechan una pelicula en blanco y negro muy bonita, pero antes de ir a verla debo contactar con alguien.

Voy hacia las casas. De repente me doy cuenta que sin querer he entrado en una casa ajena y busco la salida para que no me confundan con un ladrón o algo por casualidad. Es una casa parecida a la mía pero un poco más hortera, porque hay cosas con estampados de flores estilo todo a 100.

Aparece una señora sudamericana por el pasillo y dice Señor Anselmo! Salgo de la casa y pienso que como llamo ahora. Ahora el telefono funciona pero cuando llamo a alguien se oye una canción flamenca .

Me voy al cine. "El Arenal" Parece un poco un islote tropical. La película no tiene sentido. Son escenas en blanco y negro porque si. Me gusta. Al salir del cine ya no estoy tan pendiente de volver a casa, me duermo en la playa y me despierto.

Claves:

- Yo soy yo mismo, me siento al principio perdido, después fascinado por el lugar.

-Los demás me guían por un camino que primero parece bueno después malo y al fin bueno.

-El mundo es tropical (?)

-Mi objetivo es ir al cine y volver a casa.

-El sentimiento es primero de "Oh debo volver" y después de "No hay prisa"

Colores :

Colores de atardecer, y de noche.

1 comentario:

  1. Jo crec que reflexa sa teva búsqueda d'algo emocionant i nou a sa teva vida, algo que realment no te sàpiga a "poc". Per això hauràs de deixar sa seguritat de ses coses que ha coneixes, clar, i això sempre comporta un perill (caminet de petites roques). Encara que tu saps que, vagis on vagis hi haurà gent que te podrà guiar (dona des marisc), i encara que no sàpigues si te guien per es cami correcte, pero lo menos arribaràs, que no es poc.
    I pot ser que es teu destí sigui un poc extrany i desitgis tornar on eres, però en realitat estàs convençut que a n'es cap d'un temps ho veuràs tot molt millor i per tant hauràs conseguit lo que volies.

    Crec que en general es somni parla d'això :3

    ResponderEliminar