sábado, 29 de agosto de 2009

Sueño #23 - El niño asesino


Estoy en un autobús que lleva a Sóller. Estoy contenta porque hace mucho tiempo que no veo a mi novio y ahora, por fin, lo veré. Pero repentinamente el bus cambia de dirección, se pasa mi parada y sube una cuesta que yo nunca he visto. 
Decido esperar un rato por si el conductor ha tenido que cambiar de ruta debido a las obras, pero al llegar a la última parada me doy cuenta de que no es así. Muy nerviosa le explico al conductor lo que me ha ocurrido, y él siente compasión por mí y me pregunta si quiere que me lleve en su coche. 
Al final acepto, y voy en su coche roñoso con su mujer, que es una señora vieja y muy fea. Discuten todo el camino y varias veces me preguntan si quiero ir a otro pueblo, por ejemplo Puigpunyent, que también es muy bonito. Le repito que tengo prisa y finalmente me dejan enfrente de la casa de mi novio, que no es su casa de verdad sino una mansión muy moderna y llena de ricos pijos haciendo un brindis. 

De golpe, estoy vestida para la ocasión. Con un vestido turquesa de seda de alta calidad y unos tacones híper altos. Llevo una copa de champán en la mano y una bonita cinta en el pelo. Mi novio está trajeado y habla con un chico de unos treinta años que identifico como su hermano. Pienso que ese entorno es demasiado pijo para mí. 
Hablamos un rato y nos sorprenden unos gritos que vienen del fondo de la sala. Es una mujer que le grita a su hijo de cinco años.

Le comento a mi novio que es muy cruel por parte de la señora gritarle así a un niño tan pequeño, a lo que él niega con la cabeza. Se ve que el niño tiene un largo historial delictivo. Veo como la mujer le pega una bofetada a su hijo que lo manda a la otra punta de la sala. Parece débil y muy indefenso.
- Ése niño ha matado personas -me dice mi novio. 
Con ésa madre no me extraña, pienso. 

Futuro. Tengo unos veintitantos años. El niño maltratado y asesino es ahora un adolescente. Se cuela en mi casa y me acosa, creo que me quiere violar. Intento llamar a mi novio pero no me deja. Siento miedo y asco y le odio. Me gustaría matarlo. Me escondo en mi habitación,


Despierto.

Claves
- Yo soy igual que ahora, pero en un momento avanzo en el futuro y tengo veintialgo años.
- En mi entorno son todos unos hipócritas y unos estúpidos. El niño asesino no es más que un fruto del maltrato y del odio, y en cierto modo tiene sentido que sea así como es.
- Al principio estoy perdida en la Mallorca profunda y lo que quiero es llegar a casa de mi novio, pero cuando llego veo que no me es para nada familiar, sino un entorno de clase alta y estupidez. El tercer escenario es mi casa del futuro, un pisito modesto en el centro de la ciudad.
- Me siento perdida, confundida y bastante asustada durante todo el sueño. También enfurecida y triste. Nada me es familiar, hecho de menos el calor del hogar.
- Mi objetivo es volver a sentir que pertenezco a algún sitio, a que todo sea cálido y confortable y no haya niños asesinos molestándome. 

Colores
Verde del césped.  Mi casa es grisácea. El niño es paliducho; tiene los ojos muy claros y el pelo muy negro. 


1 comentario:

  1. Creo que ese niño adolescente es la concepción que tiene Neus de mí xDDDDD

    ResponderEliminar